La cicuta en el bolsillo es una columna de opinión personal que nació tomando como valor editorial la vida y muerte de Sócrates, quien, ante las tensiones de la vida pública, prefirió la muerte antes que traicionar su compromiso con la sociedad y con la verdad. Independientemente de las distintas lecturas que se pueden hacer del personaje, su historia me ha recordado siempre que vivir en comunidad exige convicciones firmes, pero también la humildad de revisar aquello que creemos cierto.
Iniciado en 2005, este blog ha transitado de centrarse exclusivamente en temas políticos y sociales, a integrar también relatos personales y reflexiones sobre la vida cotidiana. Sigo sosteniendo la enseñanza socrática: buscar la verdad y, al mismo tiempo, reconocer lo mucho que ignoramos.
En este espacio encontrarás conviven análisis de coyuntura con observaciones subjetivas y hasta un tanto íntimas. Llevar la cicuta en el bolsillo es, para mí, recordar que nuestras decisiones tienen consecuencias y que la mayor valentía consiste en asumirlas.
Puedes conocer más sobre mí en este enlace.