Fútbol, Kierkegaard y la tensión de pertenecer

Me llaman la atención esas personas que, a pesar de vivir en una ciudad sede, deliberadamente no consumen el Mundial de Fútbol. Por una parte, veo que hay quienes genuinamente lo hacen por desinterés, pero también hay quienes toman distancia como una forma de distinguirse de la multitud, de no ser una más que grita el mismo gol en el mismo momento. Creo que esa…

Leer todo el texto